Buscanos en las redes

Política

Yerba Buena: Exigen al intendente parar una fiesta electrónica para evitar “otro Cromagnon”

Publicado

el

Comparte esta nota

El concejal de Yerba Buena, Alejandro Sangenis , mediante una nota dirigida la intendente de esas ciudad, Mariano Campero, insta a suspender la realización de la Mega Fiesta Electrónica programada para este sábado 17 de setiembre.

Según el concejal, el club Las Cañas, lugar programado para el evento, solo esta habilitado para funcionar como entidad deportiva.

Sangenis también resalta que el horario de funcionamiento del club vence a las 20 horas y comparó el evento con la posibilidad de que se produzca un nuevo Cromagnon, tragedia en la ciudad de Buenos Aires durante un recital de la banda de rock Callejeros. El incendio provocado por las bengalas provocó la peor tragedia mundial en la historia de la música de rock y una de las mayores tragedias no naturales en Argentina dejando un saldo de 194 muertos y al menos 1432 heridos.

club Las Cañas

Al respecto, Sangenis comentó a Tucumán Despierta Quien que “desde hace ya varios meses, la empresa que lleva a cabo este negocio viene desplegando actividades diurnas y nocturnas que exceden el ámbito deportivo y de esparcimiento, convirtiéndose en mega eventos multitudinarios que transgreden todas las normas y/o autorizaciones vigentes”. En ese sentido, recordó que “no respetan, ni horarios, ni decibeles máximos de ruidos permitidos para zona residencial.

“Pero tampoco prohibición de conducir en estado de ebriedad y mucho menos las restricciones al límite de personas por evento impuesta por el municipio”, agregó. Cabe recordar que este emprendimiento, que supuestamente tiene como objeto principal la promoción de actividades deportivas, pretende no respetar las normas de convivencia urbana básicas, escondiendo su verdadero objeto.

A continuación, texto completo de la misiva enviada por el concejal Sangenis a la intendencia municipal.

Cromagnon, club que se incendió en 2001

“Sr. Intendente Dr. Mariano Campero: Habiendo tomado conocimiento que el municipio de su cargo ha habilitado el Club Deportivo Las Cañas para la realización de una Mega Fiesta Electrónica a realizarse el día 17/09/2022 y habiendo constatado que se ha convocado público en las provincias de Tucumán, Salta, Catamarca y Santiago; además de advertirle que el Club Las Cañas solo está autorizado a funcionar como entidad deportiva y que su horario de funcionamiento vence a horas 20; vengo por la presente ha desde ya hacerlo responsable por la seguridad del evento y por cualquier suceso que produzca daños derivados del mismo, recordándole que al no estar en condiciones de realizar tal evento y que el mismo no cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante, podemos estar frente a un nuevo Cromagnon, del cual Ud. Será el principal responsable. Le insto por la presente a suspender la habilitación del mencionado evento por no estar dadas las condiciones de seguridad para la realización del mismo.- Queda Ud. Debidamente notificado.-

                    Alejandro Sangenis                                      Concejal H. Concejo Deliberante de Y.B.
                    D.N.I. Nº 24.982.440

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: