9.7 C
San Miguel de Tucumán

El gobierno dejar de pagar indemnizaciones a las víctimas del terrorismo de Estado

El Ministerio de Justicia ha anunciado la suspensión de los pagos de indemnizaciones a las víctimas del terrorismo de Estado, mientras se lleva a cabo una exhaustiva auditoría de las compensaciones otorgadas y solicitadas. Esta medida, establecida por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, a través de la resolución N RS-2024-40979055-APN-MJ-, tiene como objetivo realizar una revisión integral de todos los pedidos de reparación patrimonial para las víctimas del terrorismo de Estado.

La decisión de realizar esta auditoría surge debido a la detección de diversos casos con irregularidades en el proceso de tramitación, otorgamiento y/o pago de las indemnizaciones. Este análisis se fundamenta en el fallo de procesamiento dictado en la causa «Martinez Moreira, Adrián y otros s/ defraudación, falsificación de documentos públicos y asociación ilícita», confirmado por la Sala 11 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Según lo argumentado, en dicha causa se procesó a un grupo de personas por delitos que incluyen asociación ilícita, falsificación de documentos públicos y privados, uso de documentos públicos, falso testimonio, falsa denuncia, estafa y defraudación en perjuicio de la Administración Pública Nacional.

El Ministerio de Justicia se compromete a realizar una investigación exhaustiva y transparente, con el fin de garantizar la corrección y legitimidad de los procesos de indemnización a las víctimas del terrorismo de Estado.

Notas recientes