9.7 C
San Miguel de Tucumán

Tucumán: El próximo lunes dará inicio la vacunación contra el dengue para el personal de salud.

Esta viernes en el Depósito Provincial de Vacunas del Siprosa ubicado en calle Jujuy al 1200 en San Miguel de Tucumán, el gobernador, Osvaldo Jaldo, junto con el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, encabezaron la recepción de 30 mil dosis de vacunas contra el dengue.

El primer objetivo será vacunar a personal del Sistema de Salud Pública de la Provincia, a la Policía de Tucumán y a docentes que prestan un servicio público esencial. 

«No hay duda que esto es un hecho trascendental en la vida de los tucumanos porque tiene que ver con justamente, salvar vidas. El 15 de abril habíamos anunciado que Tucumán compraba vacunas contra el dengue y pasaron 10 días hábiles, es decir, que a pesar de la demanda que hay a nivel mundial y la demora de entrega, nos han respetado los plazos y ya tenemos las primera 30 mil dosis», destacó el gobernador. 

En cuanto a la planificación, Jaldo remarcó que los primeros en recibir las dosis serán las personas que trabajan en el área de Salud. «Son los que nos cuidan y arriesgan sus vidas para salvarnos. También vamos a vacunar a quienes cuidan y enseñan a nuestros niños, que siempre están expuestos, el sector de la docencia. Por último, se incluye a quien tiene que ver con la seguridad de la provincia». 

El gobernador fue claro y dijo que las vacunas van dirigidas a las «personas que prestan servicios esenciales en la provincia». 

Antes de concluir, manifestó que «está garantizada la segunda dosis, tras la compra de 200 mil vacunas. Estamos haciendo un gran esfuerzo económico y una inversión importante que ronda entre los 4.000 y 5.000 millones de pesos«. 

Notas recientes