14.7 C
San Miguel de Tucumán

Osvaldo Jaldo habló sobre la Ley Bases luego de que fuera aprobada

El gobernador, Osvaldo Jaldo, declaró que la Ley Bases le otorga al presidente, Javier Milei, los recursos necesarios para ejercer el gobierno.

La Cámara de Diputados aprobó la ley de Bases en general con 142 votos a favor, 106 en contra y cinco abstenciones, después de un debate de 20 horas en el recinto. El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, fue consultado sobre la aprobación de la ley.

«En ningún momento he cambiado mi discurso ni mi posición política e institucional. Siempre he sostenido que el Gobierno, ya sea nacional, provincial o municipal, necesita el respaldo de los poderes legislativos para gobernar. Los intendentes necesitan ordenanzas, los gobernadores necesitan leyes de la Legislatura, y el presidente, independientemente de su afiliación política, necesita que el Congreso le otorgue las leyes necesarias para gobernar el país.

Eso es lo que está haciendo hoy la Cámara de Diputados, y es lo que está respaldando el Bloque Independencia, integrado por tres diputados afines al Gobierno. Estamos apoyando la creación de instrumentos legales para mejorar la vida de todos los ciudadanos de la República Argentina», dijo el gobernador, Osvaldo Jaldo.

El acuerdo fiscal se refiere a las provincias y municipios, donde se aprobarán leyes de blanqueo, moratorias nacionales de impuestos como el IVA y Ganancias, así como la reversión del Impuesto a las Ganancias que son compartidos.

«Este paquete fiscal beneficia tanto al Gobierno nacional como a las provincias. El Impuesto a las Ganancias se distribuye en un 60% para las provincias y un 40% queda en manos del Gobierno nacional. Esto es lo que hemos estado planteando: necesitamos apoyar y que ese apoyo sea mutuo.

No se puede votar en contra solo por el hecho de ser oposición; no se pueden negar leyes solo porque el presidente pertenece a otro partido político», aseguró el mandatario.

Notas recientes