6.4 C
San Miguel de Tucumán

Congreso: Opositores presionan presionaron para tratar el DNU, pero la Ley Bases ganó la pulseada

En la Cámara de Diputados, la tensión persiste y se suma un nuevo episodio, luego de que el bloque de Unión por la Patria solicitara una sesión especial para el martes a las 11:00 horas, con el fin de tratar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei. Sin embargo, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, rechazó esta solicitud.

Menem argumentó que a esa hora aún estaría en curso el debate sobre la Ley Ómnibus, el cual comenzaría el lunes en el recinto y se espera que sea prolongado. Ante esta decisión, el presidente del bloque de UxP en Diputados, Germán Martínez, denunció que Menem carece de atribuciones para no convocar a una sesión especial conforme a lo establecido en los artículos 35 y 36 del reglamento. Martínez afirmó que el incumplimiento del reglamento constituye una falta a los deberes del funcionario público.

En respuesta al rechazo de Menem, Martínez envió una nueva carta en la que instó al presidente de la Cámara a cesar en su conducta violatoria de los deberes de funcionario público y a cumplir con lo establecido en el marco legal vigente, convocando de inmediato a la sesión solicitada conforme a los términos reglamentarios. Martínez argumentó que en ocasiones anteriores se han realizado convocatorias a sesiones especiales en un mismo día, y consideró que la justificación basada en la duración de una sesión prevista para el día anterior, antes de realizar la reunión de labor parlamentaria, constituye una excusa dilatoria e irrisoria según su criterio peronista.

Notas recientes