14.7 C
San Miguel de Tucumán

Dengue en Tucumán: Hay alrededor de 48 mil casos en la provincia

El ministro Luis Medina Ruiz informó que la región continúa registrando un alto número de casos, con aumentos en Bolivia, Brasil y Paraguay. En Argentina hay más de 397 mil casos, mientras que en Tucumán se reportan 48,467, con 3,963 casos activos de la semana anterior y 5,122 de semanas anteriores que fueron informados recientemente.

Aunque se observa una meseta ligeramente más baja que en semanas anteriores, aún no se ha registrado un descenso significativo de casos. Se ha notado un aumento en las consultas por cuadros febriles en las guardias, con un 30-40% de consultas repetidas. También se ha observado una disminución en los pacientes en las salas de hidratación.

En cuanto al Covid, se ha registrado una disminución en la cantidad de casos y en la positividad, que se sitúa alrededor del 3%. Sin embargo, se ha observado un pequeño aumento de casos de bronquiolitis, superando los 100 por semana. Se insta a los padres a evitar besar a sus hijos menores de dos años en la cara o las manos, ya que los adultos pueden transmitir virus a los niños sin presentar síntomas.

La doctora Silvana Miranda, jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, informó sobre el estado de los pacientes internados y la proporción de consultas en las guardias. También se abordó la situación de otras enfermedades, como la bronquiolitis, en preparación para la temporada invernal de enfermedades respiratorias. En la reunión también participaron el subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, la directora de Epidemiología, doctora Romina Cuezzo, y el coordinador del Área d…

Notas recientes