6.4 C
San Miguel de Tucumán

El dólar blue registró su mayor descenso en 16 días, aunque está en camino de cerrar abril con un aumento.

El dólar blue ha descendido a $1.015 para la adquisición y a $1.045 para la venta. A pesar de la disminución, sigue manteniéndose por encima del MEP, que hoy se consolida como el tipo de cambio más económico del mercado.

El tipo de cambio informal descendió $10 a $1.045 tras subir $40 semana previa. De esta manera, la brecha con el oficial alcanzó el 19,2%.

El jueves pasado, el Banco Central decidió reducir nuevamente la tasa de política monetaria, marcando el cuarto recorte bajo la dirección de Santiago Bausilli en los cuatro meses de gobierno de Javier Milei. La tasa se fijó en el 60%, con un rendimiento efectivo mensual del 5% y una tasa efectiva anual (TEA) del 79,6%.

Se espera cierta presión en los próximos días en el mercado de divisas y financiero, ya que, según la economista Elena Alonso, «existe el riesgo de que los pesos liberados al pagar tasas más bajas en los depósitos a plazo fijo se dirijan hacia el dólar, lo que aumentaría la brecha». Sin embargo, por el momento, esto no está sucediendo debido a que el mercado está convencido de que la emisión futura no aumentará, lo que calma las expectativas sobre el tipo de cambio.

Notas recientes