6.4 C
San Miguel de Tucumán

A partir del lunes 29, ¿Cómo deberán circular los taxis tras la habilitación de carriles exclusivos para colectivos a partir del lunes?

La Subdirección del Sutrappa informó a los titulares de licencias los alcances de la medida mediante una circular.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Subdirección del Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa), ha distribuido una circular entre los titulares de licencias de taxis para informar sobre la implementación de carriles exclusivos para ómnibus, que entrarán en vigor el lunes 29 de abril.

Carlos Sergio Hinojosa, subdirector de Sutrappa, anunció que a partir de ese día, 24 inspectores de la repartición, junto con agentes de la Dirección Operativa de Tránsito, de la Subdirección de Transporte municipal y de la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC), estarán encargados de controlar el cumplimiento de la primera etapa del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) y de regular el tráfico en las calles donde se aplicarán los carriles exclusivos para colectivos.

Hinojosa recordó a los taxistas la obligación de respetar los carriles exclusivos para autobuses y proporcionó instrucciones detalladas sobre cómo proceder en caso de ascenso o descenso de pasajeros. Durante el período de prueba piloto, se verificó que es posible lograr un rápido ascenso y descenso de los pasajeros de taxis sin obstruir el flujo de colectivos.

Respecto al giro a la derecha en el circuito de carriles exclusivos para ómnibus, la circular indica que está permitido en la mayoría de las calles y avenidas, siempre y cuando se realice de manera segura y respetando la prioridad de paso de los ómnibus que avanzan por el carril exclusivo.

Por último, se advierte que el incumplimiento de las nuevas normativas será sancionado y evaluado por el Tribunal de Faltas Municipal.

Notas recientes