Buscanos en las redes

Política

«El Gobierno no quiere suspender las PASO», afirmó la Portavoz

Publicado

el

Comparte esta nota

El Gobierno nacional negó hoy que analice suspender las primarias abiertas, tal como circuló en las últimas semanas. «El Gobierno no quiere suspender las PASO», respondió la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. Esa versión comenzó a circular en los últimos días, y generó un amplio rechazo en la oposición.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, la funcionaria confirmó que el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, mantiene contactos con dirigentes opositores «para ver de qué manera podemos consolidar nuevamente una Argentina en paz y democrática», pero aclaró que aún «no hay ninguna mesa de trabajo».

«El presidente entiende que tenemos que construir una Argentina de diálogo, de convivencia, donde profundicemos los acuerdos democráticos. Y haber cruzado el límite como sociedad, nos obliga a todos a replantearnos el pacto democrático, a ratificarlo y profundizarlo», sostuvo.

En otro momento de la conferencia de prensa, la Portavoz volvió a referirse a los ‘discursos de odio’: «Cuando se van cruzando líneas en una sociedad en la cual está permitido construir un otro que puede ser exterminado, que puede ser desearle la muerte, colocar bolsas mortuorias con nombres en casa de gobierno… Todo eso es una construcción de tratar de convertir a una persona en un otro que no merece vivir en la sociedad y que puede ser exterminado. Eso, en determinadas sociedades, tiene una repercusión particular». «Tenemos que replantearnos si queremos seguir en esta senda en la cual un sector cree que el resto no merece vivir en la sociedad», afirmó.

Por otra parte, dijo que el presidente Alberto Fernández invitó a todo su gabinete a participar de la «misa por la paz» convocada por el kirchnerismo para este sábado en Luján, pero que él aún no decidió si concurrirá.

En otro sentido, negó que se esté llevando adelante un «ajuste». «Estamos hablando de una cuestión de ordenamiento fiscal», señaló. En ese sentido, garantizó: «Nada de lo que se tenía que llevar a cabo con salud o educación durante este año se va a dejar e llevar adelante».

«En el Estado no hay que gastar más de lo que se tiene, pero tmapoc tiee que dejar sin gastar lo que tiene», subrayó.

Al ser consultada por la medida del Gobierno porteño de agregar un día de clase para recuperar el perdido el viernes pasado por el feriado dispuesto por el presidente tras el atentando a Cristina Fernández, respondió: «No se perdieron horas de clase. Creemos que la educación que hay que llevar adelante no es sólo  la educación formal, es también la informal. Que haya una jornada de reflexión -tras lo ocurrido el jueves pasado, que los chicos puedan conversar con sus padres, amigos, es parte de la educación que debemos recibir».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: