Deportes
Atlético Tucumán: ¿seguirá Pusineri si el equipo no mejora ante Tigre?
“Lucas se siente con fuerzas para cambiar la situación actual. Nosotros esperamos y confiamos en que así sea”, expresó Mario Leito en una entrevista con LA GACETA Play, donde salió a enfrentar y calmar la agitación que se ha sentido en 25 de Mayo y Chile en los últimos días. El futuro de Lucas Pusineri como director técnico del equipo es el único tema de conversación en el mundo Atlético y el presidente del club busca controlar esa narrativa. Sin embargo, no es una tarea fácil.
La mañana de ayer fue diferente, tensa y complicada, llena de incertidumbre y con un rastro de frustración en el complejo “José Salmoiraghi”. La tensión era palpable después de la derrota del martes en Santa Fe. La derrota por 1-3 ante Estudiantes de Río Cuarto significó mucho más que una eliminación temprana e ingrata de la Copa Argentina.
Pasadas las 10 de la mañana, varios miembros del equipo, los que no habían viajado para el partido contra el “león del imperio”, comenzaron a llegar al entrenamiento. Mientras tanto, algunos líderes del equipo caminaban de un lado a otro, la mayoría pegados a sus teléfonos celulares.
Marcelo Estigarribia, Adrián Sánchez y Kevin Isa Luna fueron los primeros en aparecer en el campo principal. Eran alrededor de las 10:40 y unos minutos después llegó el autobús que traía a la delegación desde la capital santafesina.
Las caras largas y los gestos serios de los jugadores dejaban en claro cómo se sentían. El vicepresidente “decano” Gabriel Alperovich y el dirigente Alejandro Medina, quienes esperaban en el complejo, tuvieron una charla con Pusineri minutos antes de que los futbolistas salieran al campo para liberar el estrés del viaje. El partido del sábado contra Tigre, una final en todos los aspectos, empezó a ser tema de conversación. No se realizaron declaraciones oficiales. Los líderes, Pusineri y los jugadores entendieron que no era el momento de hablar.
Solo el presidente Leito se encargó de comunicarse con la prensa, mientras que otros prefirieron el silencio. El pobre desempeño actual del “decano” en la Liga Profesional, ocupando el antepenúltimo lugar a cinco puntos del último puesto; la incómoda posición en la tabla de promedios (a cuatro puntos de la zona de descenso); la eliminación de la Copa Argentina y la imagen que el equipo ha mostrado en los últimos partidos, en los que las cosas no salieron bien, son temas que llevaron a los líderes a enfrentar la situación de frente.
“Somos una institución que no suele interrumpir procesos. Siempre tenemos la idea de mantener los proyectos y apoyar a los entrenadores en turno. Eso es lo que siempre nos caracterizó. Es una situación límite, sin duda, y debemos resolverla. Pero pensamos de manera positiva. Lucas tiene la fuerza para cambiar el rendimiento del equipo, esperemos que así sea, hay que tener paciencia”, pidió el presidente.