6.4 C
San Miguel de Tucumán

El Gobierno apuntó contra la CGT por el paro del 9 de mayo

Manuel Adorni afirmó que la CGT está buscando dificultar la vida de la gente y criticó a Pablo Moyano por equiparar la Ley Bases con el escándalo de la Banelco.

El Gobierno criticó el paro general anunciado por la CGT para el 9 de mayo, el segundo durante la presidencia de Javier Milei. En una conferencia de prensa, el vocero Manuel Adorni aseguró que los líderes sindicales buscan complicar la vida de la gente y cuestionó a Pablo Moyano por equiparar la Ley Bases con el escándalo de la Banelco.

Adorni planteó: «En una marcha de la CGT se escuchó ‘no vamos a resignar un ápice de los derechos conquistados en tantos años’. Habría que ver a qué se referían, ya que el 45% de los argentinos trabajan en negro. ¿Qué derecho han ganado esas personas? La CGT cree en una realidad que no existe».

El portavoz presidencial también señaló que en la movilización por el Día del Trabajador había un cartel que decía ‘no a los salarios de miseria’, pero destacó que Argentina tiene uno de los salarios más bajos de América Latina.

Adorni expresó su desacuerdo con la cantidad de paros en un gobierno joven y con tanto apoyo popular, y anunció que el gobierno tomará medidas para garantizar la movilidad de quienes van a trabajar durante el paro del transporte anunciado para el lunes 6 de mayo.

Notas recientes