14.7 C
San Miguel de Tucumán

Por el paro de la CGT no habrá bancos el jueves en Tucumán

La Seccional Tucumán de la Asociación Bancaria ha confirmado su total adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves.

«Desde nuestra organización sindical consideramos que la aprobación del proyecto de la Ley Bases en el Senado de la Nación, el cual obtuvo media sanción la semana pasada en la Cámara de Diputados, representaría un grave retroceso en los derechos laborales para la clase trabajadora en su conjunto. Es importante señalar que nunca antes ningún gobierno nacional había tomado decisiones tan perjudiciales y amenazantes para nuestros logros y derechos laborales», expresó el gremio a través de un comunicado firmado por la secretaria general de la Seccional Tucumán, Cecilia Sánchez Blas, y el secretario de la administración nacional, Carlos Cisneros.

En el comunicado, manifestaron su inquietud respecto a la Ley Bases: «Creemos que esta legislación está diseñada no solo para perjudicar a los trabajadores, sino también para favorecer a un grupo de empresarios sin escrúpulos que han acumulado grandes fortunas mediante la retención sistemática de los aportes de sus empleados y la evasión de sus contribuciones provisionales».

«La Bancaria Tucumán reafirma su total adhesión al paro general convocado por la CGT, el cual esperamos que tenga una alta participación tanto en Tucumán como en todo el país», concluyó el comunicado.

Notas recientes