6.4 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo lideró el comienzo de la vacunación contra el dengue para los policías.

En el marco del plan de vacunación contra el Dengue destinado al personal esencial, el gobernador Osvaldo Jaldo estuvo presente esta mañana durante la vacunación de policías pertenecientes a la fuerza de seguridad tucumana, llevada a cabo en la Jefatura de Policía.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, junto a los ministros de Educación, Susana Montaldo, y Desarrollo Social, Federico Masso, el jefe de Policía Joaquín Girvau Olleta, y el subsecretario de Salud, Marcelo Montoya, fueron algunos de los funcionarios que acompañaron al gobernador durante la jornada.

Jaldo expresó: «Nos comprometimos el 15 de abril a adquirir la vacuna, ya que anticipamos que la epidemia del dengue sería una de las más significativas en la historia, no solo en términos de cantidad, sino también en cuanto a su virulencia. Hemos perdido vidas a causa de esta enfermedad». «Nuestros países vecinos como Paraguay, Bolivia y Brasil están experimentando una fuerte epidemia de Dengue», por lo tanto «no podemos ignorar esta situación y debemos prestar atención a lo que ocurre en los países con los que compartimos frontera».

En este sentido, destacó que «muchos argentinos viajan a estos países, y desde allí pueden ingresar al nuestro, lo que nos lleva a preguntarnos cuántos mosquitos podrían venir o irse», reflexionó Toldo.

Notas recientes