6.4 C
San Miguel de Tucumán

El Gobierno modifica su enfoque y conversa con las provincias buscando apoyo de la Ley Bases en el Senado.

La larga sesión de Diputados terminó con una primera victoria para La Libertad Avanza en la aprobación inicial de la Ley Bases y el paquete fiscal. Ahora el debate pasará al Senado, donde el oficialismo enfrentará un escenario inicial favorable para la mayoría de las propuestas, pero con puntos críticos en cuanto a votos y la reinstauración del impuesto a las Ganancias.

Si los movimientos de fuerzas entre ambas Cámaras se repiten, esto podría presentar un panorama desfavorable para su aprobación final.

Los gobernadores jugaron un papel clave en la Cámara baja y su importancia aumenta en esta etapa. El oficialismo está especialmente enfocado en cinco de ellos: Claudio Vidal de Santa Cruz, Rolando Figueroa de Neuquén, Alberto Weretilneck de Río Negro, Hugo Passalacqua de Misiones y Gerardo Zamora de Santiago del Estero.

Ya se han establecido líneas de comunicación con todos ellos. El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien es el principal interlocutor de la Casa Rosada con los gobernadores, se mostró confiado en que instarán a que la norma se apruebe en el Senado. Además, confirmó que ya han estado hablando con ellos y con algunos jefes de bloques. El martes, la vicepresidenta Victoria Villarruel y el líder Karina Milei almorzaron para afinar la estrategia a seguir.

Notas recientes