6.4 C
San Miguel de Tucumán

El Gobierno ha restituido tierras a Parques Nacionales que habían sido transferidas a una organización política

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó esta mañana del viernes que las tierras fueron entregadas por Alberto Fernández a una agrupación cercana a Grabois.

Manuel Adorni, el vocero presidencial, tuvo su acostumbrada conferencia de prensa el viernes en Casa Rosada, donde compartió varias noticias importantes.

El portavoz presidencial informó a la prensa que dos hectáreas de terrenos que habían sido cedidas a una agrupación política liderada por Franco Delavalle, cercano a Juan Grabois, fueron devueltas a Parques Nacionales.

Se criticó al kirchnerismo por prácticas similares de entrega de tierras del Estado, señalando que durante la gestión anterior se reconocieron 221 comunidades indígenas sin evidencia fehaciente de su origen, y durante la última parte del Gobierno de Alberto Fernández fueron 86. Se enfatizó que los parques nacionales pertenecen a todos los argentinos y que no se permitirá el izamiento de ninguna bandera que no sea la de Argentina.

Estas tierras habían sido cedidas a la Fundación Arcángel San Miguel por Justicia, Igualdad y Solidaridad en una concesión por 10 años en 2021, en medio del conflicto por la usurpación de tierras fiscales por parte de agrupaciones que se autoperciben mapuches.

También se anunció que el presidente Javier Milei viajará el sábado a Los Ángeles para participar como orador principal en un encuentro internacional. Por último, se mencionó que el lunes el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, junto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentarán cambios en el código procesal penal, destinados a combatir la corrupción, con nuevos procedimientos que implicarán una mayor y mejor investigación por parte de los fiscales, a ser definidos en audiencias.

Notas recientes