Buscanos en las redes

Internacional

Bolsonaro habló con la prensa a 40 días de la derrota

Publicado

el

Comparte esta nota

A 40 días de la derrota electoral, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro aseguró que el resultado le «duele en el alma». El mandatario brasilero rompió el silencio y habló sobre las elecciones del pasado 30 de octubre, en las cuales cayó frente a Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumirá el cargo el próximo 1 de enero.

Según TélamBolsonaro manifestó: «Quien decide mi futuro, para dónde voy, son ustedes. Quien decide para dónde van las Fuerzas Armadas son ustedes». El brasilero rompió el silencio en el palacio de la Alvorada, donde señaló que «las Fuerzas Armadas son esenciales en cualquier país del mundo» y remarcó que constituyen «el último obstáculo para el socialismo».

En ese sentido, el Presidente de Brasil saliente remarcó: «Llevo prácticamente 40 días en silencio. Duele, duele en el alma. Siempre he sido una persona feliz entre ustedes, hasta arriesgando mi vida entre la gente».

Al mismo tiempo, destacó que «algunos hablan de mi silencio», pero justificó que «hace algunas semanas, si yo saliera y diera los ‘buenos días’, todo sería tergiversado, distorsionado».

Bolsonaro cayó el 30 de octubre en el balotaje con un 49,1% ante el líder del Partido Trabajador, quien logró el 50,9%. Desde ese entonces, su primer evento oficial fue el 26 de noviembre pasado en una academia militar.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: