7.2 C
San Miguel de Tucumán

Se espera que la inflación de abril ronde el 9%

De acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado, se estima que la inflación de abril alcanzará el 9%, y se prevé que en mayo disminuirá al 7,5%.

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado hoy por el Banco Central, se espera que la inflación de abril sea del 9%, mientras que el índice de mayo será del 7,5%.

Este informe recopila los pronósticos de consultores, bancos y otras entidades, y muestra una tendencia a la baja en las estimaciones inflacionarias, manteniendo un promedio de la inflación esperada para los seis meses siguientes.

Por primera vez en más de un año, se proyecta que la inflación mensual esté en un solo dígito en toda la escala, con una estimación del 5,2% para octubre. Además, se espera que la inflación para el año calendario 2024 alcance el 168%, lo que representa 28 puntos porcentuales menos que el pronóstico anterior.

Para los próximos 12 meses, se espera una inflación del 88%, lo que marca el primer dato con dos dígitos anuales desde enero de 2023, con una disminución de 32 puntos porcentuales en comparación con la encuesta del mes pasado.

En cuanto a la tasa de interés, se refleja un aumento significativo en la tasa de referencia, con una estimación de la tasa Badlar promedio para bancos privados del 40% para diciembre, lo que representa una disminución de 20 puntos porcentuales en comparación con la última encuesta.

Notas recientes