14.7 C
San Miguel de Tucumán

Desde las 14 hs. arranca el tratamiento de la Ley Bases en el Senado presionado por amenazas de sindicalistas

Hoy comienza el camino legislativo en el Senado para la Ley Bases impulsada por Javier Milei, luego de haber obtenido la media sanción en Diputados la semana pasada.

Esta tarde se tratará este proyecto y el paquete fiscal en un plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales a partir de las 14 horas, con la participación del ministro del Interior, Guillermo Francos.

La Casa Rosada ha fijado una ambiciosa meta para la vicepresidenta Victoria Villarruel y su grupo de siete senadores de La Libertad Avanza: cerrar el debate el jueves con la firma de los dictámenes. Sin embargo, esto requerirá extensas negociaciones con senadores de la oposición dialoguista y con gobernadores que podrían aportar votos clave cuando los proyectos se presenten en el recinto. Se estima que esto ocurrirá el 16 de mayo, según el exigente cronograma impulsado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

No obstante, en varios despachos de la oposición moderada ya han surgido objeciones a los textos que podrían terminar en modificaciones a la versión de los proyectos aprobados por Diputados el 30 de abril pasado. Los votos de senadores de la UCR, el Pro, fuerzas provinciales y peronistas disidentes serán clave en las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda.

La discusión de los proyectos clave de la administración Milei, que aún no ha logrado que el Congreso apruebe una ley, comenzará este martes a las 14 horas con la presentación del ministro del Interior, Guillermo Francos, y del vicejefe de Gabinete, José Rolandi, quienes han sido protagonistas en las complicadas negociaciones del Poder Ejecutivo con gobernadores y legisladores.

Notas recientes