7.2 C
San Miguel de Tucumán

Elogio de Stan Druckenmiller, uno de los mayores inversores del mundo, a Javier Milei

El propietario de Duquesne Capital, un fondo de inversión, expresó su disgusto al ver a Argentina adoptando un enfoque más capitalista que Estados Unidos

Luis Caputo, el ministro de Economía, compartió en sus redes sociales la entrevista que la cadena CNBC le hizo a Stanley Druckenmiller, uno de los inversores y magnates más importantes del mundo.

El empresario elogió al presidente Javier Milei y expresó su admiración por la elección de Argentina a favor del libre mercado, en contraste con lo que, según él, hace Estados Unidos.

El líder del fondo inversor Duquesne Capital, propietario de US$ 12.000 millones y ex socio de George Soros, consideró al presidente argentino como «el único líder del libre mercado en el mundo» y lo describió como «altamente inteligente».

Destacó que el argentino es «un experimento interesante» y señaló que a pesar de recortar la seguridad social en un 35%, el Gobierno logró pasar de un déficit primario del 5% a un superávit del 3% y enfrentar una depresión durante un trimestre, sin que la aprobación del presidente disminuyera.

Notas recientes