8.9 C
San Miguel de Tucumán

El Senado ha iniciado el debate pero se prevé más retraso de los esperado

El plan era llegar a un dictamen este jueves, pero se encontraron con una situación más adversa de la que esperaba

La Libertad Avanza ha dado el primer paso en el Senado para aprobar la Ley de Bases y ha iniciado el debate en las comisiones. A pesar de esto, no se puede garantizar que se pueda emitir un dictamen este jueves. Todavía existen muchas incertidumbres con respecto a temas como el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI), facultades delegadas y el blanqueo de capitales.

El ministro del Interior, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; la secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo de la Presidencia de la Nación, María Ibarzábal Murphy; y el secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Carlos Guberman, llegaron al Senado alrededor de las 13 horas. Su intención era firmar el dictamen el próximo jueves 9 y que la ley se sancione el 16.

«Sin embargo, fue solo una expresión de deseo», señaló una diputada dialoguista que se reunió con los funcionarios antes de la reunión de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asunto Constitucionales, en el Salón Azul de la Cámara alta. «Todavía hay mucho trabajo por hacer», remarcó.
Durante la reunión, voceros del gobierno comenzaron a sugerir la posibilidad de que «si no se aprueba ahora, no pasa nada«. «Podemos llegar al Pacto de Mayo y seguir negociando esto«, enfatizó un vocero del oficialismo.

Notas recientes