Buscanos en las redes

Internacional

Putin acusó a Occidente de usar a los ucranianos como «carne de cañón» contra Rusia

Publicado

el

Comparte esta nota

El presidente ruso, Vladimir Putin, apuntó contra Occidente por haber «explotando vergonzosamente» a Ucrania durante años hasta convertirla en «su colonia» y utilizar ahora a su población como «carne de cañón» en el enfrentamiento bélico contra Rusia.

«Durante un período de años, Occidente ha estado explotando sus recursos, promocionando el genocidio y el terror en el Donbass (la región del este ucraniano de mayoría rusoparlante), y convirtiendo al país en una colonia mientras utiliza al pueblo ucraniano como carne de cañón, como un ariete contra Rusia», expresó el líder del Kremlin.

En este sentido, el político ruso agregó que «Estados Unidos y sus satélites apuestan por el factor de la fuerza» y devastaron la «arquitectura de la estabilidad estratégica creada durante décadas», al mismo tiempo que han incrementado «de manera agresiva la geografía de la expansión de la OTAN». 

«En un intento por contener y bloquear cualquier alternativa en materia de modelos de desarrollo, recurren a la economía ilegal y las sanciones comerciales y el uso de tecnologías como revoluciones de colores para cambiar gobiernos y fomentar conflictos bélicos».

Finalmente, Putin sostuvo que Occidente, lejos de apaciguar y mediar, ha aumentado y profundizado las tensiones «en diferentes regiones del mundo». “Hoy en día se pueden observar las consecuencias en Ucrania”, señaló el mandatario. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: