Buscanos en las redes

Política

Juntos por el Cambio: Manes se desmarca y toma vuelo propio

Publicado

el

Comparte esta nota

Ni lerdo ni perezoso, Facundo Manes aprovechó el pedido de juicio político del bloque de diputados de la coalición, no la firmó y de esta manera se diferenció del resto del bloque de Juntos por el Cambio.

En diálogo con Radio Mitre, el neurocirujano coincidió en expresar su rechazo a los dichos del jefe de Estado y explicó que ve al juicio político como “una herramienta enorme del sistema democrático” que no debe ser utilizada en vano.

“Los dichos del presidente son irresponsables, muy preocupantes, no podemos tolerar declaraciones mafiosas en Argentina. Pero tenemos que ser claros y sensatos, no es una situación que llame a un juicio político”, sostuvo Manes en una entrevista con “Lanata sin Filtro”.

La iniciativa fue presentada luego de que Fernández dijera durante una entrevista que “hasta ahora, Nisman se suicidó” y “espero que el fiscal Luciani no haga algo así”.

“Un juicio político es una medida para remover al presidente, es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no debe banalizarse. No hay que realizar pedidos de juicio político de forma prematura en horas”, argumentó Manes frente a esto. Y añadió:
“Esta es una situación que debe analizarse, debatirse, previo a ser presentada. Si en Argentina todo es juicio político nada es juicio político y perdemos una herramienta enorme del sistema democrático”.

Mensaje racional ante tanta irracionalidad. Mensaje interno para los correligionarios tentados en dejarse llevar por el macrismo y en un momento dijo que tenía enormes diferencias con Milei en cuanto a la visión de país. Otro mensaje de outsider pero no tanto.

A pesar de aclarar que no viene de la política, Facundo Manes mide mejor los tiempos que muchos que llevan una vida en la actividad. Ya se desmarcó y a partir de ahora comenzará su construcción hacia las PASO del año que viene con los votantes antiperonistas desencantados de Macri y por qué no, alguno que otro saltando la grieta.

Ante un juicio político que no prosperará (JxC no tiene 2/3) Manes desplegó una jugada inteligente y demostró que no se deja llevar por nadie, «no soy de una manada», dijo, desatando la furia del PRO y conviertiendose en un figura política que lo tendrá como protagonista en los próximos años.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: