Buscanos en las redes

Política

Camino al 2023: Campero se desmarca de Morales y se acerca a Cornejo

Publicado

el

Comparte esta nota

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, dijo este viernes que, Gerardo Morales, presidente del comité nacional de la UCR, “quiere presumir a Horacio Rodríguez Larreta para quedar bien”.

El intendente, en una entrevista para la Gaceta Play, agregó que Morales trata de impedir la candidatura de Macri a través de los enfrentamientos recientes entre ambos.

Sobre la interna de JxC opinó además que “por el momento parece que fuera una interna del PRO” y agregó que “Es la oportunidad de jugadores que tengan gestión y sean del interior, como Alfredo Cornejo de Mendoza, Gustavo Valdés de Corrientes. Me encantaría que entre Cornejo, Valdéz y Alfonso Prat-Gay surgiera algo”.

No es casualidad el posicionamiento de Campero. En la provincia, el mejor aliado de Morales es Cano, rival que vencieron en las ultimas PASO dejándolo tercero cómodo.

Desde el camperismo especulan que existe un acuerdo entre Cano y el intendente Alfaro o sea, entre Rodríguez Larreta y Morales para las candidaturas a gobernador e intendente de la Capital dejando fuera a Roberto Sánchez, Campero y aliados.

En el universo radical a nivel país, Martin Lousteau y Alfredo Cornejo aparecen como líderes de otros espacios distintos a Morales. Este último no concurrió a la última convención nacional y tomó distancia en el entredicho entre Morales y Macri.

De perfil progresista y dialoguista, el ex gobernador de Mendoza fue tentado en los últimos días para integrar formula con Patricia Bullrich y además mantiene un contacto muy fluido con el ex presidente Macri. Si hay formula, seguro que Sánchez y Campero estarán alineados, es esa alternativa o la trampa tendida entre Alfaro y Cano.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: