Buscanos en las redes

Deportes

Despidieron los restos del exgolfista e intendente de Villa Allende Eduardo «Gato» Romero

Publicado

el

Comparte esta nota

El exitoso deportista y actual intendente del municipio cordobés de Villa Allende, Eduardo «Gato» Romero, falleció a los 67 años debido a problemas de salud que lo aquejaban de larga data.

Eduardo Romero fue uno de los golfistas ms importantes de la historia de Argentina
Eduardo Romero fue uno de los golfistas más importantes de la historia de Argentina.

Los restos del exgolfista e intendente de Villa Allende, Eduardo «Gato» Romero, quien murió el domingo a los 67 años, fueron velados este lunes en la Casa de la Cultura de esa ciudad cordobesa, en tanto continuaban multiplicándose en las redes sociales los mensajes de pesar por su fallecimiento.

La ceremonia velatoria se realizó en la Casa de la Cultura de Villa Allende, y en horas del mediodía el féretro fue retirado del lugar acompañado con aplausos de los presentes y trasladado en caravana hacia el crematorio del Cementerio Parque Azul, ubicado en la vecina localidad de Mendiolaza.

La despedida al golfista en su ciudad natal FotoLaura Lescano
La despedida al golfista en su ciudad natal. Foto:Laura Lescano.

Romero venía padeciendo problemas de salud oncológica que en diciembre del año pasado lo obligaron a internarse en un sanatorio de la ciudad de Córdoba.

A fines de enero había escrito una carta pública dirigida a los vecinos de Villa Allende donde comunicaba que se tomaba licencia de sus funciones como intendente, de su segundo mandato consecutivo, para seguir con el tratamiento.

FotoLaura Lescano
Foto:Laura Lescano.

Poco después de conocida su muerte, el expresidente Mauricio Macri, quien lo insertó en la política cordobesa en 2013 por el espacio del PRO, escribió en Twitter: «Gato querido, es mucho lo que te vamos a extrañar. Pero vas a seguir presente entre nosotros gracias al ejemplo y a los aprendizajes que nos dejes».

«Todo mi cariño a la maravillosa familia Romero y a todos los que tuvieron la suerte de llamarlo amigo», expresó Macri y añadió que el exgolfista fue un «ejemplo de deportista y ciudadano, usó todo su talento, carisma y educación para representarnos siempre de la mejor manera a los argentinos. Y terminó su vida sirviendo con entrega a sus queridos vecinos de Villa Allende».

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también se expresó por la redes sociales: «Ante el fallecimiento del querido Eduardo `Gato´ Romero intendente de Villa Allende, hombre comprometido con su pueblo, hago llegar a toda su familia, amigos, seres queridos y vecinos de esta ciudad mis más sentidas condolencias».

También Twitter, la presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich, manifestó: «Estando de visita en Córdoba nos llega la triste noticia de la temprana partida de Eduardo ´El Gato´ Romero. Lo vamos a recordar como un gran golfista, un gran intendente y, por sobre todo, una gran persona. Un sentido abrazo para toda su familia y sus seres queridos».

El presidente de la bancada radical en la Cámara baja, Mario Negri, lo consideró «un deportista destacado, un dirigente fenomenal que se animó a acercarse a la política para cambiar la vida de los ciudadanos de Villa Allende y un ser humano excepcional. Gran abrazo a sus familiares y amigos».

Romero, nacido el 17 de julio de 1954 justamente en Villa Allende, había pedido a fines del mes pasado una licencia en sus funciones como jefe comunal debido a los problemas de salud que lo aquejaban y que finalmente determinaron su deceso.

FotoLaura Lescano
Foto:Laura Lescano.

Romero fue una de las grandes figuras de la historia del golf argentino, logrando, entre otros títulos internacionales de máximo nivel, el Senior US Open en 2008, al que sumó un triunfal recorrido por el Tour Europeo, jugando además el PGA Tour y, ya en el final de su carrera, sobresalir en la gira de veteranos de los Estados Unidos.

También obtuvo el Abierto de la República y según recordó Cadena 3, de Córdoba, terminó en el 19no, lugar en el ranking mundial en 20023, además de hacerse acreedor a numerosos premios individuales.

Después de finalizada su carrera como golfista se dedicó a la política provincial, y en 2015, enrolado en el PRO, ganó por amplio margen la intendencia de Villa Allende, siendo reelegido en las elecciones de 2019.

«Con profundo dolor, la Municipalidad de Villa Allende informa que, a los 67 años, acaba de fallecer el intendente Eduardo Romero, para nosotros y el mundo El Gato», expresó el municipio cordobés en un comunicado difundido en redes sociales.

FotoLaura Lescano
Foto:Laura Lescano.

«Eduardo «Gato» Romero fue, sin lugar a dudas, uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad, que nos representó a lo largo y lo ancho del mundo a través de su carrera deportiva como golfista, pero, sobre todo, como un vecino ilustre, que incluso hace unos años aceptó y se embarcó en su último desafío: ser intendente de la ciudad que lo vio desarrollarse y crecer como deportista y como persona», completó el texto.

Romero nació y se crió en el humilde barrio El Cóndor, frente al club de golf de Villa Allende donde su padre era caddie y fue quien lo hizo incursionar en el apasionante mundo de las pelotitas, los palos y los hoyos, desde donde imaginó que, por sus visibles aptitudes desde pequeño, llegaría, tal como lo hizo, a la cumbre de ese deporte a nivel mundial al ganar el US Open Senior, la máxima conquista de su carrera profesional.

FotoLaura Lescano
Foto:Laura Lescano.

Junto con Roberto De Vicenzo fue una de las figuras señeras de la historia del golf argentino.

En 1978 se casó con Adriana García, su mujer hasta el final de sus días, con quien tuvo una hija, Dolores.

Las condolencias a su familia y amigos se multiplicaron apenas conocida la noticia un par de horas atrás, como por ejemplo la del club Belgrano, de Córdoba, del que era hincha reconocido.

”Hincha pirata y uno de los más notables deportistas de Córdoba. Acompañamos a su familia en este momento dolor”, lo recordaron en el «Celeste».

Pero también lo hizo su tradicional rival, Talleres, con un conmovedor mensaje: “Nuestro abrazo fraterno a la familia Romero por la partida de Eduardo, uno de los deportistas más importantes de la historia de Córdoba. El «Gato» nos deja un legado de profesionalismo, pasión y vocación de servicio”.

Se fue el «Gato» Romero y el mundo del deporte argentino en general tiene otro vacío imposible de llenar, tan irreemplazable como sus recuerdos imborrables para el golf nacional.

Fuente: Télam

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: