Buscanos en las redes

General

Defensa Civil evalúa daños por la tormenta y el pronóstico anticipa el alerta para este jueves

Publicado

el

Comparte esta nota

La Dirección de Defensa Civil de la provincia realiza un relevamiento en las zonas afectadas. Continúa el alerta.

La Dirección de Defensa Civil de la Provincia está realizando un relevamiento en toda la provincia luego de las intensas lluvias que se registraron pasado el mediodía en gran parte del territorio tucumano.

En ese sentido, el titular de la repartición, Fernando Torres, detalló que la zona más afectada por el agua fue la capital tucumana, más precisamente las barrio ubicados al sur.

«Nosotros vamos registrando de acuerdo a los llamados que ingresan a la línea 103, que funciona las 24 horas, y la mayoría de ellos llegaron desde los distintos barrios de la zona sur de San Miguel de Tucumán. Ante esta situación se deriva a las delegaciones municipales de Defensa Civil, en este caso la de la capital, para que tomen intervención en las áreas afectadas. De ser necesario, la Provincia está para reforzar el trabajo que realicen los municipios», expresó a la página oficial Comunicación Tucumán.

En ese sentido, afirmó que se monitorean los ríos del sur y que «si bien aumentaron su caudal, todos están dentro del cauce y no representan peligro de desborde».

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene a la provincia de Tucumán bajo un alerta amarilla por la presencia de fuertes tormentas en varios puntos del territorio. Según lo anunciado, las precipitaciones se van a mantener durante este miércoles por la noche y el próximo jueves.

Informe oficial

El área es afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma local.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: