Buscanos en las redes

MIRADAS

Como era de esperar, la Corte suprema rechazó un pedido para que la legislatura publique la nómina de empleados

Publicado

el

Comparte esta nota

Los vocales integrantes de la Suprema Corte de Justicia provincial rechazaron el pedido por considerarlo datos sensibles.

Lo había pedido el abogado constitucionalista Luis Iriarte y este miércoles se conoció la resolución que rechaza el pedido por parte de los vocales de la corte y su presidente, Daniel Leiva.

No es de sorprenderse. Desde el escándalo que tuvo como protagonistas a Daniel Leiva, en ese entonces Vocal, y al Juez Pedicone quedó a la vista de todos la relación entre este y el entonces Vicegobernador Jaldo ahora en funciones de gobernador interino.

En ese entonces, la legislatura tuvo que resolver y lo hizo. Destituyeron a Pedicone y poco tiempo después entronizaron a Leiva con el cargo de presidente de la Corte.

Desde que ejerce el cargo, Leiva falló siempre a favor del oficialismo. En diciembre, el Colegio de Abogados había realizado una presentación de inconstitucionalidad del pase sanitario y esta fue rechazada.

La resolución de este miércoles no sorprende a nadie. La corte amiga del gobierno jamás dejaría que se conozcan los famosos datos sensibles y tampoco realizara ningún planteo para que se promulgue la cajoneada ley de información pública en la provincia. ¿Cuánto le cuesta al estado un legislador con todo su equipo de asesores? Los tucumanos tendrán que seguir esperando para saberlo.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: