Buscanos en las redes

Política

Jaldo defendió la designación de Leiva como presidente de la Corte Suprema

Publicado

el

Comparte esta nota

Osvaldo Jaldo dijo que “hay que respetar las elecciones de la instituciones de la democracia”.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió en rueda de prensa a la elección del nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva. Al respecto dijo que “las instituciones en Tucumán vienen funcionando a pleno” y que “hay que respetar las decisiones que se toman en el seno de cada uno de los poderes”, informa la página oficial Comunicación Tucumán.

En esa línea, Jaldo explicó que “al presidente de la Corte lo eligen sus cinco vocales y ellos decidieron, por mayoría, quien es su presidente. Como respetuosos de la república y de la democracia todos podemos tener una opinión personal, pero no se puede cuestionar la elección, porque el Poder Judicial hizo la elección dentro de sus facultades legales y constitucionales”.

Leiva, impulsado por el actual gobernador para desembarcar en la corte desde la fiscalía de estado, estuvo involucrado en trabar las denuncias de fraude electoral realizadas por la oposición en 2015 y el año pasado estuvo involucrado en el caso Pedicone.

¿De qué se trataba el caso?
Eran audios grabados por el propio Pedicone en donde Leiva le pedía que la causa por violación de Ricardo Bussi “picara abajo”. Lo llamativo del caso es que el actual presidente de la corte lo pedía en nombre del gobernador, Juan Manzur y del vice Osvaldo Jaldo quien actualmente ejerce el ejecutivo.

Como era de suponer, el caso llegó a la comisión de juicio político de la legislatura y los amigos del vice, actual gobernador, salvaron a Leiva y despidieron a Pedicone del servicio de justicia. Una vergüenza.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: