Buscanos en las redes

EDITORIAL

¿Pablo Yedlin gobernador 2023?

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Cuando todavía no ha llegado la instancia final de las elecciones 2021, pareciera que los cañones siguen apuntando al 2023 y que el proceso para llegar hasta ese año pareciera que no interesa lo que ocurra durante el 2022. Tal afirmación obedece a la aparición del nombre del diputado Pablo Yedlin como posible sucesor de Juan Manzur en el sillón de Lucas Córdoba.

Parece que el sueño de Osvaldo Jaldo, de arribar ungido por el voto popular tendrá varios obstáculos todavía. Sumado al descontento que persiste en los manzuristas que por la bajo despotrican a los cuatro vientos, ya que el ajuste de las tuercas que llega desde 25 de mayo y San Martín, lo están sintiendo en carne propia, a pesar de mostrar y decir lo contrario.

Lo de Yedlin no es azaroso, se sabe que uno de los mimados del jefe de gabinete Manzur, los medios nacionales ya comenzaron a mencionarlo en la carrera 2023. Conseguir la reforma habilitante para un tercer período resulta muy difícil para el gobernador (RE), máxime en estos momentos donde se le apareció la Virgen de los Milagros, para bendecirlo con un cargo inesperado y lo pone a lado de la catapulta para una candidatura presidenciable en dos años.

Pero en casa se quedó su máximo enemigo, más allá de las fotos y las declaraciones, los dos bandos tienen sed de sangre y esta visto que en estas lides, a ambos contrincantes no les importa quedar tuertos con tal de que otro quede ciego. Hoy Manzur viene a la provincia acompañando la comitiva presidencial, relanzando el operativo recuperación 14/11, sabe que bajo ningún puede descuidar la casita de Tucumán. todos saben que duerme con un ojo en el gabinete y otro en el jardín de la República, por las dudas.

Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández arranca su periplo en territorio donde supieron mantener al flote el barco, quiere sentirse cómodo, sobre todo cuando el «Frente de Todos» padece una crisis tremenda, Tucumán resulta un bálsamo en medio de la tempestad, más allá de los cuestionamientos en materia de seguridad, educación y justicia que vienen sufriendo a diario los tucumanos, importa el 23. Jaldo viene preparando la máquina hace años, pero parece que Yedlin quiere participar de la carrera y se estaría midiendo el buzo anti flama. Más allá de las elecciones generales de noviembre y del 2022, que todavía no llegaron.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: