Buscanos en las redes

Política

«??El Estado nacional apaña a los grupos terroristas»?

Publicado

el

Comparte esta nota


Patricia Bullrich habló del episodio ocurrido en Río Negro, donde tres personas que se identificaron como mapuches incendiaron una sede de Vialidad. La presidenta del PRO condenó el hecho y cuestionó la actitud del Estado nacional, al que acusó de ser cómplice de los grupos violentos.

«??Es hora de que el país siga la política que nosotros comenzamos, que armen un comité de emergencia y se pongan a combatir el terrorismo de los grupos llamados mapuches que incendian y destruyen todo y atemorizan a la población»?, pidió en declaraciones radiales la exministra de Seguridad, que también respondió al actual titular de esta cartera, Aníbal Fernández, quien criticó su gestión en esta materia.

Al respecto, Bullrich se defendió argumentando que durante el gobierno de Mauricio Macri se realizaron «??informes firmados por los gobernadores de Río Negro, Neuquén y Chubut»? que dieron cuenta de «??los 112 atentados»? ocurrido antes del 10 de diciembre de 2015.

Y agregó: «??El Estado argentino a través del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) es parte del problema («?) está de parte de los grupos terroristas y los apaña. El Estado no puede ser poliladron, no puede estar del lado de la violencia»?.

En este sentido, la exfuncionaria apoyó a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien calificó el hecho como «??terrorista»? y pidió que se investigue lo ocurrido y se castigue a los culpables. Asimismo, avaló el pedido de la mandataria de que se envíen fuerzas federales, pero pidió que se controle a los funcionarios del INAI que supuestamente ayudarían a los mapuches.

«??Si los encargados del INAI son parte del problema, cuando vayan fuerzas federales se van a encontrar con funcionarios que les van a decir que no se metan»?, afirmó.

Por otra parte, Bullrich se mostró esperanzada de cara a que Juntos por el Cambio vuelva a obtener un buen resultado en las elecciones generales del 14 de noviembre: «??El diseño gubernamental del presidente y su vice está atado con alambres («?) la ruptura con la sociedad es muy profunda»?.

Radio Mitre

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: