Buscanos en las redes

Comercio

Gastronómicos se oponen a las medidas del gobierno nacional «Nosotros no vamos a parar de trabajar»

Publicado

el

Comparte esta nota

La cámara de Trabajadores Autoconvocados de Fiestas y Eventos (TAFE), realizó una protesta por el centro de San Miguel de Tucumán. «Queremos trabajar» fue la consigna. «Si nos cierran nos vamos a la quiebra» aseguran desde el sector.

Qué Diario mantuvo un dialogo con el presidente de TAFE, Julio Heredia y esto nos dijo «Las nuevas disposiciones nos cayeron como balde de agua fría, porque ya no tenemos margen para generar ingresos, la verdad que estaos en una situación muy critica, el 2020 nos ha dejado con muchas deudas y hoy por hoy tenemos la necesidad de trabajar, nos urge trabajar. Ya no podemos cerrar nuestros locales, y estas medidas las toman sin que hayan diálogos, sin consensos, el gobierno nos atiende de y eso nos pone de muy mal humor».

Sobre el futuro, Heredia fue terminante, «Que quede claro nosotros no vamos a parar de trabajar, seguimos con nuestros salones abiertos, que son pequeñas y medianas estructuras y porque no tenemos otros ingresos y estas medidas no acompañan para nuestro sustento y si o si tenemos que salir a la calle. No nos dejan otra alternativa».

El titular de TAFE se quejó del accionar policial, «Este ultimo fin de semana la policía clausuró un par de salones, nos trataron muy mal como si fuésemos unos delincuentes, secuestraron autos, querían secuestrar bebidas, y amenazaban con meter a todo el mundo preso, abusando de su autoridad porque no pueden ingresar a los locales de la manera en que lo hicieron. En nuestro caso son todos eventos chicos para 40 personas, somos menos personas que la de un bar, donde la rotación es de 150 personas, nosotros no llegamos a 70, es más, llegamos a realizar servicios para 30 personas con tal de trabajar».

Y añadió, «Por todo que te comenté, nos parece muy injustas las medidas, siempre trabajamos con el protocolo a rajatabla, así que tranquilamente podríamos estar realizando nuestras labores igual que los bares».

Otro de los voceros de la cámara, José Chavarría expresó, «El TAFE nuclea a 200 personas con sus respectivas familias, pero en el rubro abarcan mucho más, porque no tan solo se trata de los dueños de salones, porque desde aquí dependen los mozos, la gente de la ornamentación, DJ’s, catering, la cadena comercial de proveedores (carnes, frutas, verduras, bebidas), o sea que si nos ponemos a sumar todo eso, se llega fácilmente a 20000 personas».

Chavarría pidió que no se ponga a todos dentro de la misma bolsa, «Somos conscientes de la pandemia existente, pero en nuestro caso, no realizamos eventos multitudinarios y caemos en la bolsa por culpa de las denominadas «Fiestas clandestinas», se generaliza. Nuestro protocolo implica tener identificados a cada uno de los asistentes, con nombre y como contactarlos, en la puerta se hace un control para conocer si es que esta con temperatura normal o no. Nosotros también corremos riesgos, pero sostenemos que con protocolo podemos trabajar, aunque sea un 30%, de lo contrario con esta decisión nos vamos a la quiebra».

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: