Buscanos en las redes

Política

Sacaron el busto de Santiago Maldonado de la Plaza de Mayo

Publicado

el

Comparte esta nota

En el marco del Día de la Memoria, Sergio colocó un busto de cerámica con el rostro de su hermano en la Plaza de Mayo, pero este viernes fue quitado del lugar.

El hermano hizo pública la desaparición de la obra a través de Twitter

Desde la Dirección de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires explicaron a La Nación que el busto fue retirado porque «??no estaba aprobado su emplazamiento»? de acuerdo a lo que establece la Constitución de la Ciudad.

«??No estaba aprobado su emplazamiento, tal como lo establece el art. 89 Constitución de la Ciudad»?, declararon.

Explicaron además, dónde se encuentra la obra: «??Una vez retirada la escultura se notificó a los representantes de la Fundación Servicio Paz y Justicia, organizadores del evento y actualmente la escultura se encuentra resguardada en las dependencias del Gobierno de la Ciudad para ser entregada a sus dueños».

La obra fue realizada por una profesora de cerámica de la escuela Fernando Arranz junto a sus alumnas, y colocada detrás de una placa en memoria de las Madres de Plaza de Mayo.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto del 2017 tras un operativo de desalojo de la Gendarmería a la comunidad Pu Lof. 

Su cuerpo fue hallado el 17 de octubre en las aguas del río Chubut, y los peritos de la Justicia y de parte, consensuaron que el cuerpo no fue arrastrado ni manipulado.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: