Buscanos en las redes

portada

El Centro de Ingenieros de Tucumán (CIT) se presenta en la audiencia pública sobre el Gas Natural

Publicado

el

Comparte esta nota

El Centro de Ingenieros de Tucumán (CIT) -en reorganización-, se presenta a la Audiencia Pública que la Secretaría de Energía de la Nación mediante Resolución N° 117/2021 ha llamado para el lunes 15-03-2021, para tratar la porción del precio del gas natural en el PUNTO DE INGRESO AL SISTEMA DE TRANSPORTE (PIST) que el ESTADO NACIONAL tomará a su cargo en el marco del «??PLAN DE PROMOCI?N DE LA PRODUCCI?N DEL GAS NATURAL ARGENTINO»? aprobado mediante el Decreto N° 892/2020.

Para el CIT, no puede aplicarse el resultante precio mayorista a la facturación final de Usuarios Residenciales y Generales del Gas Natural, sin antes corregir la regulación que lleva tanto al re-encasillamiento discrecional previo a la facturación final así como a la imposibilidad de ahorrar Gas Natural sin elementos tecnológicos instalados en los puntos de consumo de los Usuarios. Régimen de facturación que afectó económicamente a los Usuarios Residenciales y Generales, principalmente a la totalidad de los Usuarios de bajos recursos, en total incumplimiento de las preceptos dados en el Decreto N° 181/04 (hoy vigente). Las otras normas que objetará el CIT, son las Resoluciones del ENARGAS I/409 del 2008 y la I/2845 del 2014 (también vigentes).

Los subsidios aplicados en los años anteriores tapaban totalmente los efectos dañinos del régimen tarifario aplicado, los cuales se los pudo sentir, una vez que se comenzó a quitar parte de aquellos. La impotencia de los Usuarios Residenciales, ante la imposibilidad de pago de las facturas por Gas Natural y de entendimiento de las causas originarias, son los argumentos que tomaron profesionales del CIT para investigar las causas del problema.

Los integrantes del CIT, Ingenieros Osvaldo Augusto Heredia y José Ramón Vilte Grande, expondrán el lunes próximo los trabajos pertinentes, siendo esta oportunidad muy importante en cuanto el uso de la tecnología es la que permite decir presente.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: