Buscanos en las redes

Sociedad

Prefectura advirtió que los pescadores desaparecidos "no están preparados" para permanecer a la noche en el Río de La Plata

Publicado

el

Comparte esta nota

Continúa la búsqueda de los dos pescadores que se embarcaron hace dos días en la zona de Punta Lara y de quienes no se tienen noticias desde ese entonces.

El prefecto principal Ariel Mendieta explicó que ya buscaron en «unas 200 millas cuadradas con buques, más lo que han recorrido caminando». Además, precisó que «un avión recorrió desde Quilmes a Punta Indio y las costas de Uruguay».

Sin embargo, hasta el momento la búsqueda no tuvo resultados positivos. Por eso, el prefecto precisó que agrandaron el área de búsqueda para tratar de dar con Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17.

«Para nosotros son dos personas vivas que se quedaron en el Río de la Plata», sentenció Mendieta, quien sostuvo que la embarcación a la que se subieron los dos pescadores «es muy común y se usa mucho en este río para salir pescar».

Sin embargo, reconoció, en declaraciones al canal de noticias TN, que deberían «haber vuelto en horas diurnas» porque -sostuvo- este tipo de embarcaciones «no están preparadas para permanecer a la noche».

Consultado sobre el devenir del operativo de búsqueda, Mendieta explicó que lo que lo dificulta es la extensión que tiene el Río de La Plata y también cuestiones climatológicas propias de la zona.

Pese a que todavía están investigando lo que ocurrió, fuentes policiales manejan la hipótesis de que se hayan quedado sin motor y estén a la deriva. En tal caso, el viento los llevaría hacia la costa de Uruguay.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: