Buscanos en las redes

Sociedad

La Rural se despidió con récord de público, fogón y guitarreada

Publicado

el

Comparte esta nota

Con las últimas horas de las vacaciones de invierno, la edición 2019 de La Rural llegó a su fin. La fiesta del campo se despidió acompañada por el buen clima y el calor de la gente que colmó el predio. La convocatoria fue récord: durante 12 días, fue el plan elegido por 1.226.533 personas. La cifra representa un 12,5 % más en comparación al año pasado y es la cifra más alta de por lo menos los últimos 10 años.

Los visitantes se llevaron un buen recuerdo. Así surge de la encuesta realizada a más de 30 mil personas por la consultora Opiner: el 70% dijo haber tenido una experiencia positiva durante su recorrido por la exposición.

Algunas cifras que dejó la expo: las visitas guiadas fueron realizadas por 4.035 personas que descubrieron el sector agroindustrial. Además, las 16 provincias participantes compartieron sus mejores producciones y tradiciones, sumándose a la oferta de más de 400 puestos con diversas propuestas. Las ventas en los stands comerciales también dejaron un saldo positivo: se recaudaron $ 2.120 millones.

«??En la muestra tengo la posibilidad de contarle a las personas cómo trabaja uno en el campo. Me voy casi sin mercadería«?, destaca Marina Forissi, gerente comercial de la boutique de Nuez Pecan. En sintonía, Flavio Calderan, productor de «??La Chacra»?? hace un balance positivo: «??Este año apostamos a una nueva estructura. Había mucha incertidumbre porque nunca sabes cómo te irá hasta que estás acá. El resultado de las ventas fue exitoso y nos marca la perspectiva de cómo será el año»?.

Desde la firma El Arandu, que montó un puesto de chapas y alpargatas, enfatizaron: «??En la semana tuvimos récord de ventas, creemos que el balance es mejor al del año pasado.»? En cambio, en el puesto de Salta, el artesano Jaime Jaime Guiymas se llevó otra percepción: «??Hay mucho público, pero no todos compran. Dicen que tienen que pensar ante de invertir en una prenda»?. De todos modos, apuntan que su participación es una gran oportunidad para mostrar lo que hacen en su Provincia. De hecho, reconoce que la gente termina valorando el producto cuando descubre que fabrican artesanías y no manufacturas.

Desde Tromen, la compañía dedicada a la fabricación de salamandras bajo consumo, hornos y parrilla, y que forma parte de la muestra desde hace más de 20 años, subrayaron: «??Este año superamos ampliamente todas nuestras expectativas más ambiciosas. Logramos cerrar acuerdos comerciales y de marca muy interesantes»?.

Después de 12 días a puro ritmo, muchos de los expositores sólo quieren regresar y descansar. Pero Martín Lazo, cabañero en un campo lindero a Necochea, mostró un poco de nostalgia ante el fin de la expo. «??No quiero regresa.. Tengo más ganas de quedarme»?, reconoció.

El final de fiesta es con un toque bien campero. Un fogón al que el público pudo acercarse para compartir el encuentro entre guitarreadas y cánticos. Después, ya entrada la madrugada, solo restan los preparativos para emprender la vuelta a casa.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: