Buscanos en las redes

Internacional

SIPROSA: falta de insumos en el sistema de salud

Publicado

el

Comparte esta nota

En medio de la actual crisis que afecta a todos los niveles de nuestra sociedad, sin duda la clase baja es la que se lleva la peor parte. Ante este cuadro de situación, asistimos lamentablemente a las nefastas consecuencias de no contar con los materiales necesarios para realizar intervenciones quirúrgicas según lo expresado por la titular de la cartera de salud provincial Rossana Chahla.

El presupuesto que maneja el Ministerio de Salud, debe ser aprobado por la Legislatura tucumana el año anterior, a cargo de Osvaldo Jaldo. Se dice que aumentó considerablemente los anestésicos, los descartables y prótesis. El sistema no recibe nuevos pacientes de Incluir Salud (ex Profe) debido al corte de servicios por falta de pago por parte del Estado hasta tanto no se normalice la situación.

Ahora bien, esta situación en particular genera varias preguntas: si el presupuesto se aprobó el año pasado, ¿Porqué no se compraron todos los elementos anestésicos, descartables y prótesis con la debida antelación? 

También se debe sumar el aporte del juego legal en Tucumán que paga una alta tasa impositiva, lo cual es destinado en su totalidad al sistema de salud provincial. El último mes la línea de apuesta en la quiniela paso a costar $5, por ende mucha gente que intenta «salvarse» mediante las apuestas, realiza su aporte diario que luego es rendido cada fin de mes.

Esta visto que más allá de la situación complicada por la que atraviesa el país, no se entiende realmente la falta de previsión por parte los responsables de l atención de la salud en Tucumán, porque una gran porción de la sociedad recurre a los centros asistenciales para atender todo lo atinente a la salud. Sería muy importante que aquellos que mandan en materia sanitaria, tengan la grandeza de reconocer los errores propios y no echar culpas a quienes no corresponden.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: