Buscanos en las redes

Economia

Empresarios de ómnibus piden que el costo del boleto mínimo sea de $17

Publicado

el

Comparte esta nota

Los empresarios del transporte público de pasaros de Tucumán alegan que por los incrementos en los costos en lo que va del año, ahora piden un boleto a $ 17.

Las demoras en la aprobación de la nueva tarifa del transporte y los incrementos en los costos durante este mes llevaron a los dueños de los ómnibus que explotan las líneas de colectivos de San Miguel de Tucumán a aumentar sus pretensiones de ajuste: el nuevo valor implica una suba del 82% sobre los $ 9,35 actuales.

«??Estamos muy preocupados porque sigue sin resolverse el futuro del transporte público, queremos que esto se defina cuanto antes por el bien de empresarios y usuarios»?, lamentó Daniel Orell, gerente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

Los empresarios presentaron este jueves un nuevo pedido de ajuste, justificando la suba en el valor solicitado por cinco puntos

Los incrementos: un 25% de aumento en los combustibles por la quita de subsidios nacionales; el aumento en la tasa de Ingresos Brutos, que pasó del 2,5% al 3%; el revalúo de los valores básicos para el cálculo del Impuesto Automotor; la suba del 6% en los sueldos del personal definidos en la última paritaria y la afectación de los insumos dolarizados.

Los empresarios habían solicitado en diciembre llevar la tarifa de los $ 9,35 actuales a $ 15,98 (un aumento del 70%). Un mes y medio después de la primera presentación, desde Aetat pidieron un boleto a $ 17,04, es decir, una suba del 82%. En el ínterin se rompió un acuerdo político entre los concejales y la Intendencia para aumentar la tarifa en una sesión extraordinaria, y la Municipalidad consideró en un informe de la Subsecretaría de Transporte que la nueva tarifa no debía ser superior a $ 11,70.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: