Buscanos en las redes

Internacional

El Papa pide evitar la violencia y buscar solución política en Venezuela y Paraguay

Publicado

el

Comparte esta nota

El Papa expresó su preocupación por lo que está pasando en Venezuela y en Paraguay.

«Sigo con viva atención lo que está ocurriendo en Venezuela y en Paraguay», dijo, antes de pronunciar la oración mariana del Ángelus en la plaza principal de Carpi, a 421 kilómetros de Roma, donde peregrinó por la mañana para una visita pastoral.

«Rezo por estas poblaciones, por mí muy queridas e invito a todos a perseverar sin cansarse, evitando cualquier violencia, en la búsqueda de soluciones políticas», agregó el Sumo Pontífice.

El Papa se involucró personalmente el año pasado en el conflicto venezolano, con un enviado especial que intentó «facilitar» un diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, algo que fracasó.

El pontífice se refirió a la situación en Venezuela después de que el Tribunal Supremo despojara de sus funciones al Parlamento, una decisión que fue revocada el sábado ante la presión internacional y de quienes no lo vieron con buenos ojos incluso desde el propio chavismo. En Paraguay, en tanto, murió un joven opositor el sábado a manos de la policía tras una protesta contra la reelección presidencial, que desencadenó además el incendio de una parte del Congreso.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: