Buscanos en las redes

Policiales

Monteros: condenan a un hombre por abusar de su propia hija menor de edad

Publicado

el

Comparte esta nota

En Monteros, sentenciaron a 10 años de prisión efectiva a un padre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad. 

Condenaron a 10 años de prisión a este padre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad. 
Condenaron a 10 años de prisión a este padre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por estar cargo de la guarda de la víctima.

El Ministerio Público Fiscal, el padre acusado y su defensa técnica llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. Durante el proceso, acusaron a este hombre de Monteros por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por estar cargo de la guarda de la víctima. Luego, el imputado admitió su responsabilidad penal en el hecho. 

La hermana de la niña menor de edad abusada por su padre denunció las violaciones el 27 de agosto de este año. Desde entonces, la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual se encarga de la causa. Según el relato de la denunciante, su padre cometió los abusos en su casa y lo hacía a través de amenazas.  

En la audiencia de juicio abreviado, la fiscal Eugenia María Posse, a cargo de la investigación, indicó los términos del acuerdo, detalló los hechos y expuso las evidencias. Destacó dos de las pruebas. El examen médico ginecológico, donde el perito forense especifica la presencia de signos físicos de abuso sexual, con acceso carnal vía vaginal. Y el Informe de ADN comparativo, realizado a la niña y a su padre, con resultado positivo. Ambas pruebas le dan un respaldo sólido a la denuncia de la hermana de la víctima. 

Finalmente, el magistrado interviniente aceptó los términos del acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes. Además, declaró al acusado como autor penalmente responsable del delito abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por estar cargo de la guarda de la víctima. Y, por último, dejó firme la sentencia de 10 años de prisión efectiva contra el padre violador

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: