Buscanos en las redes

Empresas

Las estaciones de servicios amenazan con no vender nafta para las fiestas

Publicado

el

Comparte esta nota

Empresarios de todas las cámaras rechazan un acuerdo del sindicato con una entidad empresarial minoritaria y sin representación.

Los dueños de las estaciones de servicio amenazan con lanzar una medida de fuerza que podría generar un desabastecimiento de combustibles durante las Fiestas de fin de Año. «Las 4.000 estaciones de servicio nucleadas en Expendedores Unidos, que representan al 98% en todo el país, irían al paro para las Fiestas», alertaron los empresarios de las cámaras FECRA, CECHA, AES, CEGNC y/o AOYPF.

Según la información publicada en Ambito.com ,los estacioneros denuncian el «impacto negativo» del acuerdo paritario firmado entre el sindicato SOESGyPE y la federación FOESGRA con una entidad local denominada Federación de Empresarios de Combustibles (FEC). «Sin representación suficiente (2%) y a espaldas de las entidades con mayor representación, FEC concedió un incremento salarial exorbitante que supera la inflación, en un contexto de precios de combustibles congelados desde hace más de seis meses, y que, se mantendrán congelados por varios meses de 2022, lo que implica lisa y llanamente, un quebranto para las estaciones de servicio, que verán peligrar su giro comercial, afectando seriamente las fuentes de trabajo que, con mucho esfuerzo, fueron mantenidas sin despidos a pesar de la reducción en las ventas, producto del Aislamiento Obligatorio por el COVID-19», explicaron. La FEC y el gremio que lideran Carlos Acuña hijo y padre acordaron dos incrementos salariales del 8% cada uno, a pagar en noviembre de 2021 y enero de 2022, que agregó una suba adicional del 21,4% al convenio ya firmado. En total, para el convenio de la FEC se estableció un 55,4%, porcentaje que el resto de los empresarios de las EESS consideran supera la inflación proyectada para el año.
«Lamentablemente, no es la primera vez que la parte sindical junto a FEC consensua incrementos salariales y/o modificaciones a su Convenio Colectivo de Trabajo (488/07) a espaldas de las entidades con mayor representación y en perjuicio de las EESS que nuclean, las que, a pesar de contar con una mayor representación, deben someterse a los designios de la comunidad con la que han actuado hasta el presente la parte sindical con la empresarial», sostuvieron desde Expendedores Unidos.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: