Buscanos en las redes

Policiales

Avanza el caso por el asalto a un policía federal

Publicado

el

Comparte esta nota

Condenaron a prisión preventiva a Dante Alexis Soria, otro de los autores del robo al policía federal, Daniel Osvaldo Bravo. 

La Policía Federal Argentina sigue sin cobertura medica en Tucumán -  Monterizos

Soria recibió una pena de 168 días de prisión preventiva, por el delito de robo doblemente agravado por haberse cometido en despoblado y en banda y con el uso de armas de fuego. El acusado cometió este delito junto a otros cinco cómplices, de los cuales tres fueron identificados. Ezequiel Autalan, quien falleció en el fuego cruzado con el uniformado; Jesús Leonel Fagioli, quien está detenido desde el 29 de octubre; y Facundo Lazarte.

Se realizó la audiencia para el control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra el acusado. El fiscal Pedro León Gallo, a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, investiga el caso. Durante la audiencia, la fiscal auxiliar, María José Agüero, formuló la acusación contra Soria y pidió que siga en prisión preventiva hasta que termine la investigación.

El hecho

Miércoles 27 de octubre. Cerca de las 23:30. Un policía federal, Daniel Osvaldo Bravo, y su pareja se movilizaban en una moto. Mientras llegaban al acceso a la localidad de Colombres, altura km 11, los interceptaron tres delincuentes, también a bordo de motos. Los conductores de esos vehículos eran Facundo Lazarte, Dante Alexis Soria, Jesús Leonel Fagioli, Ezequiel Autalan y otros dos hombres.

Los asaltantes portaban armas de fuego. Con ellas, amenazaron de muerte a las víctimas y les exigieron sus pertenencias. Bravo detuvo la marcha y le quitaron la moto y un celular. En ese momento, los ladrones se dieron cuenta de que era un policía federal. Comenzaron a gritar “quemalo, quemalo que es rati, mirale la chapa” y empezó un tiroteo

El policía dio la voz de “alto policía”, mientras empuñaba su arma reglamentaria y disparaba para repeler el ataque. Durante el fuego cruzado, uno de los disparos de Bravo alcanzó a Ezequiel Autalan. El asaltante falleció en el lugar de los hechos y sus cómplices huyeron

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: