Buscanos en las redes

Política

Cosecheros de limones autoconvocados y las razones del conflicto

Publicado

el

Comparte esta nota

Los autoconvocados del citrus que efectúan cortes de ruta durante la jornada de hoy, están enojados contra las paritarias que firmaron desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) por el 40,6%.

De acuerdo a la información que llegó a la redacción de Qué Diario, ese monto es irreal porque les debían el 15% de la clausula gatillo del año pasado, entonces pasa a ser en realidad fue de 25,6% el aumento. Pero a esto se debe agregar el hecho de contar con un 30% menos de fruta, porque sufrió la caída en época de florecimiento y por ende se debe seleccionar, lo que implica una demora en la cosecha y al día se puede cosechar 15 maletas.

Pero no es el único problema que manifiestan los cosecheros, otro de los inconvenientes es el hecho de percibir $54,83 por maleta, de ese monto se debe descontar el 20,5% en impuesto, gremio y otros ítems, o sea terminan cobrando la suma de $43 neto.

Desde el sector de autoconvocados de la zafra citrícola, culpan de la firma de este acuerdo en paritarias a Ricardo «??remache»? Ferreyra, secretario general de UATRE; y a los delegados Cristian Chávez, Enrique Ledesma, Jorge Luis Gerez. La semana pasada le entraron a la oficina de Chávez en Tafí Viejo.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: