Buscanos en las redes

Internacional

Polémica en Australia: el premier prohíbe las relaciones sexuales entre ministros y colaboradores

Publicado

el

Comparte esta nota

Luego de un escándalo, llegó una medida que generó revuelo. El premier australiano, Malcolm Turnbull, decretó la prohibición de las relaciones sexuales entre los ministros y su personal en respuesta al revuelo por la relación extramatrimonial de su viceprimer ministro, Barnaby Joyce, con una exasistente, que quedó embarazada.

Turnbull anunció esta modificación del código de buena conducta ministerial en una conferencia de prensa extraordinaria en la que criticó a Joyce y lo culpó de haber «causado sufrimiento y una humillación extrema» a su esposa y sus cuatro hijas. Se lo acusa de contravenir las reglas del gobierno al nombrarla en un gabinete ministerial. Por el caso, se multiplicaron los pedidos para que renuncie.

El viceprimer ministro, un católico que hizo campaña predicando los valores familiares y que llevaba 24 años de casado, espera un hijo para abril con su exasesora. Joyce es el líder del Partido Nacional, uno de los pilares de la coalición conservadora formada con el Partido Liberal de Turnbull. Se hizo conocer a nivel internacional cuando amenazó con matar a los perros del actor estadounidense Johnny Depp, que fueron ingresados ilegalmente a Australia.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: