Buscanos en las redes

Sociedad

«??Quiero que lo metan preso y que no salga más»?

Publicado

el

Comparte esta nota

Tomó como rehenes a dos personas, se tiroteó con la Policía, fue preso, lo liberaron, asesinó a un hombre y ahora se pasea por el barrio de la víctima con total impunidad. Todo eso hizo «??Gaviota»? en menos de un año. «??Lo único que quiero es que lo metan preso y no salga más»?, suplicó ayer la viuda de Juan Marcelo Gallardo, que vive atemorizada.

«??Gaviota»? tiene 24 años y es tucumano, pero lo detuvieron en Santiago del Estero cuando cometió un violento asalto junto a un cómplice. En mayo del año pasado, ambos irrumpieron en una gestoría de Termas de Río Hondo. Los ladrones tomaron como rehenes a dos personas y se enfrentaron a tiros con la Policía.

Los dos asaltantes quedaron detenidos en aquel momento, acusados de robo calificado en grado de tentativa, privación ilegítima de la libertad, lesiones graves (hirieron a un funcionario policial) y atentado y resistencia a la autoridad. Pero luego recuperaron la libertad por decisión de un juez de la Cámara de Juicio Oral de Santiago del Estero.

Aquella noche Gallardo regresaba a su casa del barrio «??Cáritas»? a bordo de su Ford EcoSport por la avenida Alfredo Guzmán. Pocos metros después de pasar el monumento a la Cruz Papal, observó que dos motoarrebatadores acababan de asaltar a un hombre y que intentaban escapar. Entonces Gallardo pisó el acelerador, encerró a los delincuentes con la camioneta y uno de los ladrones quedó atrapado debajo del vehículo. El otro sacó un arma y disparó. La bala impactó en el pecho de Gallardo y le quitó la vida. Luego el asesino huyó a pie.

El autor de ese disparo -según pudieron determinar los investigadores del caso- es «??Gaviota»?, a quien todavía no pudieron atrapar.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: