Buscanos en las redes

Sociedad

Uno de los estudiantes demorados denunció que sufrió maltratos por parte de los policías

Publicado

el

Comparte esta nota

Joaquín Quispe, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarías  de Jujuy denunció los polícias lo asfixiaron, golpearon y patearon cuando estaba en el piso.

«En ningún momento me comunicaron que la música estaba en volumen alto, ni tampoco que habían alteraciones del orden público», como para justificar su acción, manifestó el adolescente.

Quispe dijo que le avisó a uno de los policías que «si contaba con las autorizaciones jurisprudentes correspondientes para el desarrollo de ese evento» y que como presidente del centro estudiantil su «función en ese momento era asegurar que las actividades se desarrollen con total tranquilidad».

El estudiante contó que se acercó hasta el portón del estacionamiento para dialogar con los policías que querían ingresar al predio y tras una primera discusión.

«En ningún momento me comunicaron que la música estaba en volumen alto, ni tampoco que habían alteraciones del orden público, como para justificar su acción».

Además, Quispe agregó:» Un agente después de haber realizado una llamada se dirige hacia el portón, le da una patada, e ingresan aproximadamente 10 agentes violentamente, trotando con armas largas en mano en dirección de los estudiantes».

Aseguró que «los policías hacen maniobras violentas para inmovilizarme» sin que él reaccionara, tras lo cual lo «arrojan al suelo al darme rodillazos y patadas y me arrastran entre cuatro por el playón de la facultad hacia el móvil, golpeándome constantemente en el trayecto». Luego, en la comisaría, le solicitan que se «quite la ropa para la requisa» aunque como todo motivo de detención alguno le dijo que era «resistencia al arresto».

En ese marco, reveló que uno de los agentes lo «vuelve a esposar, se pone en mi espalda y empieza a asfixiarme levantándome constantemente del cuello con su brazo, esto en presencia de al menos otros tres agentes más».

 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: