Buscanos en las redes

Deportes

San Martín de Tucumán y la gran oportunidad de quedar a tiro de la cima

Publicado

el

Comparte esta nota

“Tenemos que repetir lo que hicimos esta noche como visitantes”. Durante la conferencia de prensa posterior a la victoria contra Patronato, Pablo Frontini dejó claro cuáles eran los pasos necesarios a seguir. Esta declaración tiene fundamento: si hay algo en lo que San Martín debe mejorar en este nuevo proceso es su rendimiento cuando juega fuera de La Ciudadela. Hoy se enfrentará a un desafío en la cancha de Güemes, en la vecina Santiago del Estero.

El triunfo en Río Cuarto contra Estudiantes, en la primera fecha de la temporada, parece estar muy lejano. Desde entonces, el equipo “santo” ha jugado seis partidos y ha sufrido cinco derrotas, solo logrando un empate contra el actual líder Agropecuario en la octava fecha.

Detalles:

Durante esta semana, tras una victoria que inyectó optimismo, el entrenador intentó mantener la motivación de sus jugadores desde el debut. Ayer, antes de viajar a la capital santiagueña, mostró satisfacción por lo que había visto durante los entrenamientos. “Estamos bien y confiados. La victoria del domingo pasado nos dio tranquilidad. Hicimos una buena semana y estamos enfocados en ganar de nuevo”, explicó Frontini.

Esta será la primera vez que dirija a San Martín como visitante. Por lo tanto, aún no se puede realizar un análisis exhaustivo de las causas que provocan la caída de rendimiento del equipo en esa situación. “Para hacerlo, debes estar inmerso y haber vivido esas situaciones. Pero ahora siento y percibo que esta vez no nos pasará eso”, comentó en relación al bajo rendimiento futbolístico que San Martín experimentó en cada salida de la provincia. “Estoy convencido de que en Santiago los muchachos saldrán a jugar como lo hicieron el domingo pasado”, agregó.

Para llegar a esta conclusión, Frontini se basó en el desempeño del equipo en los últimos días. “Con palabras, tratamos de transmitirles nuestra visión sobre cómo deben manejarse las cosas en este club. Nos centramos en lo que vamos a buscar y cómo lo haremos, en la importancia de defender bien, posicionarse correctamente en el campo y en cómo atacar”, destacó. “Debemos ser claros y estar dispuestos para, cuando perdamos el balón, intentar recuperarlo rápidamente y no retroceder. Se lo dije a los chicos, normalmente en los partidos tienes 10 o 15 minutos en los que sufres, en los que el rival te domina, y eso no ocurrió contra Patronato”, analizó.

Esta tarde, en “La Isla”, el equipo “santo” tiene la obligación de recuperar su buen desempeño como visitante. Si eso sucede y el equipo vuelve a sumar tres puntos, se acercará a la cima de la Zona A de la Primera Nacional. No hay mejor premio o incentivo que ese. Frontini mantiene el equipo con dos cambios con respecto al último juego.

Antes de subir al autobús que llevó al equipo a Santiago del Estero, el entrenador reveló a LA GACETA que el equipo “santo” tendrá dos cambios con respecto al partido contra Patronato. Enzo Martínez jugará en lugar de Gervasio Núñez, mientras que  Agustín Colazo reemplazará a Nicolás Moreno.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: