7.2 C
San Miguel de Tucumán

Polygon (MATIC): Evolucionando Ethereum hacia un ecosistema multicadena

Polygon, anteriormente conocido como Matic Network, se presenta como una solución de escalado de capa 2 para Ethereum, respaldada por importantes actores como Binance y Coinbase.

Su objetivo es ofrecer una plataforma fácil de usar y bien estructurada para el escalado y el desarrollo de infraestructura en Ethereum. Con Polygon, los desarrolladores tienen la capacidad de crear cadenas de rollups optimistas, cadenas acumuladas ZK, cadenas independientes y otros tipos de infraestructura según sea necesario.

Esta versatilidad convierte eficazmente a Ethereum en un sistema multicadena completo, similar a proyectos como Polkadot, Cosmos y Avalanche, pero con la ventaja adicional de la seguridad, el vibrante ecosistema y la apertura de Ethereum.

El token nativo de Polygon, $MATIC, desempeña un papel crucial en el sistema al asegurar la red y permitir la gobernanza. Respaldado por una arquitectura que combina el marco de Plasma y la prueba de participación, Polygon busca abordar los desafíos de escalabilidad que enfrentan muchas cadenas de bloques.

El marco Plasma, propuesto por Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, permite la ejecución de contratos inteligentes escalables y autónomos. Con una capacidad de hasta 65,000 transacciones por segundo en una sola cadena lateral y un tiempo de confirmación de bloque de menos de dos segundos, Polygon ofrece un entorno óptimo para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas financieras y otros proyectos.

A través de su infraestructura basada en Plasma, Polygon tiene el potencial de alojar un número ilimitado de aplicaciones descentralizadas sin los inconvenientes comunes de las cadenas de bloques de prueba de trabajo. Hasta la fecha, más de 50 DApps han migrado a la cadena lateral Ethereum protegida por PoS de Polygon.

Los tokens MATIC, que son tokens ERC-20 que se ejecutan en la cadena de bloques Ethereum, son fundamentales para el funcionamiento del ecosistema Polygon. Se utilizan para servicios de pago dentro de la plataforma y como moneda de liquidación entre los usuarios. Además, las comisiones por transacción en las cadenas laterales de Polygon se pagan en tokens MATIC.

Notas recientes