8.9 C
San Miguel de Tucumán

OpenAI prepara el lanzamiento de su propio buscador con IA

Es una extensión de ChatGPT que permite obtener información directamente de la web y agregar citas

Con el fin de aumentar la competencia contra Google, se espera que OpenAI anuncie el lunes su nuevo motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial. Aunque la fecha del anuncio aún no ha sido confirmada por la empresa, varios medios especializados sugieren que será el lunes.

Según Bloomberg, Microsoft está desarrollando un producto de búsqueda para competir con Google de Alphabet y Perplexity, una startup de búsqueda de IA. Existe la posibilidad de que el anuncio se realice un día antes de la conferencia anual de Google, programada para este martes, donde también se presentarán nuevos productos relacionados con inteligencia artificial.

Las primeras informaciones indican que el nuevo producto de búsqueda de OpenAI es una extensión de ChatGPT que permite extraer información directa de la web e incluir citas. ChatGPT es el producto de chatbot de OpenAI que utiliza modelos de inteligencia artificial para generar respuestas similares a las humanas a mensajes de texto. Por su parte, Google ya anunció funciones de IA generativa para su propio motor de búsqueda.

Startup Perplexity, valuada en mil millones de dólares, fue fundada por un ex investigador de OpenAI y está ganando terreno al ofrecer una interfaz de búsqueda nativa de IA que muestra citas en resultados e imágenes, así como texto en sus respuestas. Ya cuenta con 10 millones de usuarios activos mensuales.

Después de su lanzamiento a fines del 2022, ChatGPT se convirtió en la aplicación más rápida en alcanzar los 100 millones de usuarios activos mensuales, pero el tráfico mundial a su sitio web experimentó altibajos durante el año pasado.

Notas recientes