14.7 C
San Miguel de Tucumán

Telecom adopta fuentes de energía renovable para reducir su huella de carbono

Telecom, empresa líder en conectividad, entretenimiento y soluciones digitales, ha incorporado fuentes de energía renovable a su matriz energética, reafirmando su compromiso con la mitigación del cambio climático y su objetivo de alcanzar un 50% de abastecimiento de energía renovable para 2030.

La compañía ha firmado acuerdos de 10 años con Genneia e YPF Luz, líderes en provisión de energía sustentable, que le permitirán abastecerse de 159.700 MWh anuales de energía limpia, aproximadamente un 22% de su consumo total. Esta iniciativa abastecerá el consumo eléctrico de todas las oficinas comerciales de Telecom, un tercio de sus sitios móviles y su Data Center de Pacheco.

«La industria TIC utiliza energía en forma intensiva, lo que representa grandes desafíos en eficiencia energética. Con esta energía contratada, estaremos alcanzando la mitad de nuestro objetivo a 2030 de lograr un 50% de energía limpia», explica Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina.

Telecom también implementa otras acciones para reducir su huella de carbono, como tecnología de automatización, virtualización de data centers y gestión ambiental responsable de residuos. Además, la compañía fue la primera operadora móvil en Argentina en adoptar tarjetas SIM sustentables y carbono neutrales.

Esta transición hacia energías renovables forma parte del compromiso de Telecom de alinear su negocio con el plan de acción climática global y contribuir a la preservación del medio ambiente para las generaciones futuras.

Notas recientes