Policiales
Una madre santiagueña fue imputada por el abuso a sus 6 hijos
Seis hermanos fueron rescatados por la Dinaf después de haber sido víctimas de abuso sexual y maltrato. Cuatro adultos, incluyendo la madre de los niños, su pareja y dos amigos, han sido imputados por la Fiscalía debido a sus sospechosos vínculos con los abusos cometidos contra los hermanos.
El trabajo de la Dinaf y la seccional 33, bajo la coordinación de las fiscales Pilar Palavecino y Cecilia Gómez Castañeda, llevó a cabo una investigación intensiva que duró dos semanas para rescatar a los niños.
Después de investigar, se descubrió que los hermanos eran alimentados en un comedor y su madre se desligaba por completo de ellos. La abuela debía encargarse de cuidarlos, pero su hogar se convertía en centro de recepción de adultos de dudosa catadura moral, debido a que la madre ejercía la prostitución.
Según una corriente policial, uno de los hermanos confirmó que una de las niñas habría sido atacada sexualmente por al menos dos clientes. Debido a esto, las fiscales han imputado a la madre de los niños, a su pareja y a dos amigos, de Sol de Julio. Los seis menores fueron testigos mudos de todo lo que sucedió en el hogar, mientras los adultos participaban en jolgorios nocturnos.
Los cuatro sospechosos cuentan con representación legal de los abogados Silvina Sánchez Ominetti y Ariel Villagrán. Han participado en dos Cámara Gesell y se espera que se realice una fuerte audiencia el próximo lunes.