6.4 C
San Miguel de Tucumán

Juan Manzur declaró en juicio por abuso sexual contra José Alperovich

Juan Manzur compareció de forma virtual como testigo en el juicio contra el exgobernador de Tucumán, José Alperovich, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual hacia su sobrina.

El senador nacional, Juan Manzur, prestó declaración este jueves en calidad de testigo en el juicio contra José Alperovich, exgobernador de Tucumán, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual hacia su sobrina en 2018, cuando ésta trabajaba como asesora de él.

Manzur afirmó no tener relación con Alperovich desde 2017, cuando se distanciaron por diferencias políticas, llegando incluso a enfrentarse como contrincantes en las elecciones a la gobernación en 2019.

El senador también mencionó que conocía al padre de la víctima debido a su profesión como cirujano y médico.

Interrogado sobre un decreto firmado en 2015, donde nombraba a Alperovich como asesor ad honorem, Manzur explicó que era una forma de mantenerlo vigente en la política tucumana, asignándole un rol específico.

Respecto a los gastos relacionados con el asesoramiento, Manzur indicó que eran cubiertos por partidas presupuestarias específicas, y que en ocasiones surgían demandas adicionales.

En cuanto al uso de custodia y el avión de la provincia, Manzur afirmó que el decreto le otorgaba ciertas herramientas como asesor con rango de ministro, incluyendo la posibilidad de utilizar el avión privado en caso de necesidad.

Ante la pregunta sobre si había escuchado acusaciones de maltrato sexual por parte de Alperovich, Manzur respondió tajantemente con un «no».

El senador también criticó algunas declaraciones de Alperovich en una entrevista a un medio local, calificándolas como «muy fuera de lugar».

Por último, Manzur señaló que la última vez que vio a Alperovich fue a fines de 2017 o 2018, y desde entonces no ha tenido contacto con él.

Notas recientes